Hyppää sisältöön

Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

19 touko 2018 touko 19 2018
XII LARGA NOCHE DE MUSEOS
El OPCA participo en la XII larga noche de museos con la muestra de los catastros arqueológicos de los municipios: Jesús de Machaca y Escoma, aportando con una simulacion de una cueva con pintura rupestre
XII LARGA NOCHE DE MUSEOS

14 touko 2018 touko 14 2018
DISPONIBLE LA DESCARGA DE LOS LIBROS DEL CATASTRO ARQUEOLÓGICO
Ahora disponible la descarga de los libros del catastro arqueológico de los municipios de Escoma y Jesús de Machaca
DISPONIBLE LA DESCARGA DE LOS LIBROS DEL CATASTRO ARQUEOLÓGICO

El Observatorio del Patrimonio Arqueológico es una instancia de investigación, información y asesoramiento técnico, que impulsa políticas y procesos destinados a la protección y valoración del patrimonio arqueológico de Bolivia, a través de la investigación, información y asesoramiento técnico a organismos e instituciones públicas y privadas, en los niveles nacional, departamental y local.
El observatorio lleva desde 2016 el Proyecto IDH "Catastro Arqueologico en los municipios de Jesus de Machaca y Escoma" con dos equipos de trabajos conformados por arqueologos y antropologos de la Universidad Mayor de San Andres, en un trabajo conjunto con las comunidades para el registro en los dos municipios.
La tarea llevada a cabo no sólo fue realizada por las técnicas tradicionales de la arqueología, en esta oportunidad, contamos con la colaboración de los pobladores locales. El conocimiento de las personas que viven en la región, nos ha proporcionada la mayor cantidad de datos en este trabajo.

Enlaces Externos Enlaces Externos

El objetivo del IIAA es incentivar y fomentar la investigación que efectúan docentes y estudiantes de las Carreras de Antropología y Arqueología.
Institución de investigación y espacio cultural, el MUSEF es un actor destacado en las ciencias antropológicas bolivianas.
Es una empresa especialista en la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural, mediante la utilización de herramientas tecnológicas como ser la digitalización 3D, la restauración digital, y la recreación virtual.
Asociación sin fines de lucro para la defensa del patrimonio arqueológico y práctica profesional en arqueología
Somos una entidad cultural del estado que tiene por finalidad rescatar, proteger, custodiar, conservar, restaurar, promover y poner en valor el patrimonio cultural tangible e intangible que se halla en el repositorio, rescatando la historia y cultura de la villa imperial
La Fundación para la Investigación Antropológica y el Etnodesarrollo "Antropólogos del Surandino", ASUR, es una institución privada de desarrollo social, sin fines de lucro, que trabaja con comunidades indígenas del centro sud de Bolivia.
Promover la construcción de la identidad boliviana plurinacional, intercultural, descolonizada y comunitaria.
En sus 30 años de su existencia, la SIARB ha contribuido considerablemente a la investigación y protección del arte rupestre sudamericano, gracias a sus publicaciones y a sus encuentros científicos.
El INIAM-UMSS es una comunidad de investigación, formación, interacción educativa y servicios que produce y difunde conocimiento histórico, arqueológico y antropológico.
El Museo Antropológico, es desde su fundación, el centro de acopio del material antropológico y arqueológico del departamento de Chuquisaca y áreas de interacción.
Logo Unidad

OPCA

Observatorio del Patrimonio Cultural Arqueológico

El OPCA esta enfocado a la investigación, información y asesoramiento técnico, que impulsa políticas y procesos para la proteción y valoración del patrimonio

Facebook Facebook

→ EXPOSICIÓN
Fecha del Evento:
, 19 de toukokuu del 2018
Información:

Los "fanzines" presentados en la 1ra convocatoria de material alternativo de difusión de las carrer ...

Lugar del Evento:
Primer Piso del Edificio Rene Zabaleta

Video Video

¿Que es la arqueología?
Vídeo elaborado para la difusión de la carrera de arqueología