Takaisin

Catalogación colección arqueológica del Museo CENATUR dependiente de la Gobernación Autónoma de Chuquisaca

A partir de la firma del convenio interinstitucional entre el OPCA, como parte de la Carrera Antropología - Arqueología y la Gobernación Autónoma del Departamento de Chuquisaca, el Observatorio del Patrimonio Cultural Arqueológico ha realizado catalogación de la colección arqueológica del Museo CENATUR de la ciudad de Sucre, con la participación de personal de la Secretaria de Turismo y Culturas.

La colección arqueológica cuenta con piezas cerámicas e instrumentos líticos pertenecientes a diferentes culturas presentes en el departamento de Chuquisaca y que corresponden a la larga historia de ocupación prehispánica en la región. Actualmente la colección arqueológica se encuentra expuesta en instalaciones de la "Casa Capellanica", ubicada en la calle San Alberto esquina Potosí de la ciudad de Sucre.

Con este trabajo se está logrando la capacitación de personal de la Gobernación de Chuquisaca y la protección del patrimonio arqueológico mueble, al contar los museos con un medio de documentación y control de sus colecciones.