Enlaces nacionales Enlaces nacionales

El objetivo del IIAA es incentivar y fomentar la investigación que efectúan docentes y estudiantes de las Carreras de Antropología y Arqueología.
Institución de investigación y espacio cultural, el MUSEF es un actor destacado en las ciencias antropológicas bolivianas.
Es una empresa especialista en la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural, mediante la utilización de herramientas tecnológicas como ser la digitalización 3D, la restauración digital, y la recreación virtual.
Asociación sin fines de lucro para la defensa del patrimonio arqueológico y práctica profesional en arqueología
Somos una entidad cultural del estado que tiene por finalidad rescatar, proteger, custodiar, conservar, restaurar, promover y poner en valor el patrimonio cultural tangible e intangible que se halla en el repositorio, rescatando la historia y cultura de la villa imperial
La Fundación para la Investigación Antropológica y el Etnodesarrollo "Antropólogos del Surandino", ASUR, es una institución privada de desarrollo social, sin fines de lucro, que trabaja con comunidades indígenas del centro sud de Bolivia.
Promover la construcción de la identidad boliviana plurinacional, intercultural, descolonizada y comunitaria.
En sus 30 años de su existencia, la SIARB ha contribuido considerablemente a la investigación y protección del arte rupestre sudamericano, gracias a sus publicaciones y a sus encuentros científicos.
El INIAM-UMSS es una comunidad de investigación, formación, interacción educativa y servicios que produce y difunde conocimiento histórico, arqueológico y antropológico.
El Museo Antropológico, es desde su fundación, el centro de acopio del material antropológico y arqueológico del departamento de Chuquisaca y áreas de interacción.

Enlaces Internacionales Enlaces Internacionales

Culturelink se ha convertido en una fuente significativa de información sobre las tendencias globales en investigación y desarrollo cultural
Comunicar a la sociedad el trabajo de la Universidad de Cantabria en materia de Patrimonio Cultural y Natural.
Desde esta área se está trabajando por gestionar de una manera coordinada con una única política cultural para el Ayuntamiento de Zaragoza
El Observatorio para la Investigación en Conservación es un proyecto enmarcado en el Plan Nacional de Investigación en Conservación, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España.
El Observatorio Cultural de Harvard está trabajando para permitir el estudio cuantitativo de la cultura humana en las sociedades y durante siglos.
Euroméditerranée Information Culture es una red de autoridades públicas, universidades, centros de investigación y ONG en el campo de la cultura, todas ubicada en Europa y el Mediterráneo
El Observatoire des politiques culturelles es un organismo nacional que trabaja en el vínculo entre la innovación artística y cultural, la evolución de la sociedad y las políticas públicas a nivel territorial.

Enlaces Sudamérica Enlaces Sudamérica

El Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural funciona como Convenio entre la Gerencia Operativa de Patrimonio y las distintas Juntas de Estudios Históricos de los barrios a través de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad
El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural.
El SInCA, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, produce, sistematiza y difunde información referida a la actividad cultural
El objetivo, tanto del grupo de investigación, como de la ONG, es producir información y conocimiento, generar experiencias y experimentaciones, actuando sobre los desafíos de la protección y promoción de la diversidad cultural.
Fundación Erigaie se creó como un grupo de investigación en 1986, enfocándose en los procesos de interacción entre los grupos humanos y el medio ambiente, con base en el desarrollo de estudios etno arqueológicos y ambientales en la región Amazónica.
OPCA es el Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico, un grupo de trabajo autónomo dedicado a la reflexión, investigación y análisis del patrimonio cultural y arqueológico.
Sistema nacional de información cultural de Colombia.
El Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH es una entidad del Estado colombiano fundada en 1938 para garantizar la investigación, la producción y la difusión del patrimonio antropológico, arqueológico, histórico y etnográfico del país.
El proyecto editorial Observatorio Cultural consiste en el desarrollo de una plataforma que da visibilidad al campo cultural en su extensión y especificidad, así como un medio para difundir los contenidos elaborados y coordinados por el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Sicultura es la plataforma en línea dedicada a la difusión y conocimiento de la cultura costarricense, por medio de herramientas e información actualizada y útil para artistas, emprendedores y público en general
El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, es una dependencia del Ministerio de Cultura y Juventud, que procura fortalecer la diversidad cultural de los costarricenses por medio de acciones de preservación de las manifestaciones culturales particulares, pues estas son la memoria social de las culturas.
Es un espacio de análisis y divulgación de los proyectos de gestión de alumnos y docentes de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (FAUV), así como de las A.C. con las que nos vinculamos, y cómo estos contribuyen a un ejercicio pleno de derechos culturales.
El Sistema de Información Cultural (SIC) es la plataforma de la Secretaría de Cultura que conjunta y ofrece información sobre el patrimonio y los recursos culturales del país, que se encuentran al servicio de la población.
El Instituto de Arqueología Amazónica (IAA) conjuga esfuerzos para desentrañar los pormenores del pasado ancestral oculto detrás de la enmarañada naturaleza selvática que domina la agreste topografía de los Andes amazónicos peruanos.
El Ministerio de Cultura es un organismo del Poder Ejecutivo responsable de todos los aspectos culturales del país y ejerce competencia exclusiva y excluyente, respecto a otros niveles de gestión en todo el territorio nacional
Sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Tiene como objetivos fomentar y promover el conocimiento y gestión de la cultura y el patrimonio cultural de la República Dominicana.
El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) es una entidad encargada de investigar y ejercer el control técnico de acuerdo a la política pública emitida por el ente rector de la cultura y el patrimonio.
Este Sistema de Información Cultural constituye una plataforma informática a disposición de todas y todos los interesados para abordar los temas ligados a la Cultura.
La Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador, el único organismo no gubernamental en el país dedicado a la conservación, protección e investigación de la arqueología salvadoreña.