Uno de los principales objetivos del OPCA es promover la interacción social entre la Universidad Mayor de San Andrés y la población. Desde su creación y a través de diversas actividades el OPCA ha trabajado en la difusión de las Carreras de Antropología y Arqueología, dado que la población tiene muy poco conocimiento sobre estas disciplinas e incluso de su existencia, asimismo se han aprovechado estas actividades para informar y reflexionar sobre la importancia del patrimonio cultural arqueológico.

Los miembros del OPCA que han participado en estas actividades son: Lorena Tapia, Ruben Zeballos, Daniela Castro, Maribel Chávez, Andrea Cruz, Lizeth Duran, Angel Becerra, Adrian Orozco, Alejandro Coca, Luis Rodríguez, Ramiro Bello, José Miguel Velasco, Deborah Mattos, Tania Aguilar, Renato Pardo, Marco Flores.

INTERACCIÓN SOCIAL INTERACCIÓN SOCIAL

En coordinación con la dirección de las carreras, el OPCA ha ayudado en la difusión de las carreras de antropología y arqueología de la UMSA en diferentes espacios como un medio de interacción con la población en general, teniendo experiencias tanto en comunidades como en la ciudad de La Paz.

CURSOS Y SEMINARIOS CURSOS Y SEMINARIOS

Con la intención de apoyar y enriquecer el desarrollo profesional tanto de estudiantes de la carrera de arqueología de la UMSA como de profesionales, el OPCA ha tomado la tarea de organizar cursos y seminarios con temas de interés.